top of page

RAYMUNDO MORENO

Soy abogado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, tengo estudios en políticas públicas, análisis político estratégico, compras gubernamentales, derechos humanos, etc. Fui Secretario Técnico del Secretario de Energía, Director General en Sedesol y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Director General Adjunto en la Secretaría de Gobernación y en la Presidencia de la República, en lo local fui Secretario de Planeación del Ayuntamiento de Zacatecas, soy activista, colaboro en varios medios



¿En algún momento sintió que debería romper algunas barreras o limitantes en tu vida personal y profesional? Siempre, mi carrera ha sido consecuencia de la cultura del esfuerzo, nada me lo han regalado, ni lo he obtenido como consecuencia de una palanca o por ser hijo de alguien. He tenido que abrirme camino, muchas veces, solo con la fuerza de mis convicciones.





¿Tienes alguna aspiración política? Si, aspiro a dignificar la política, quiero demostrar que no todos somos iguales, que si habemos quienes actuamos de buena fe y tenemos las manos limpias.


¿Te imaginas que en algún momento como candidato a diputado, presidente municipal o Gobernador? Por supuesto, me gustaría mucho tener la oportunidad de ser legislador, de alzar la voz por quienes no tienen la oportunidad de hacerlo, de debatir con respeto y representando dignamente a las y los jóvenes, a los migrantes, a los micro y pequeños empresarios, a las personas con discapacidad, a las mujeres y al resto de mis vecinos.


¿Ray te imaginaste en algún momento de tu vida alcanzar una posición en la que tuvieras la posibilidad de ayudar a tanta gente? Hemos hecho un gran esfuerzo por estar del lado de las y los ciudadanos a través de la Caravana de la Salud de la Fundación Orgullo Zacatecas, y recientemente con la Línea de la Confianza que da apoyo a quienes tienen síntomas de Covid19, pero claro que me gustaría tener la oportunidad de estar en algún espacio donde podamos hacer mucho más.


Como a toda personalidad o figura pública que está bajo el escudriño social; ¿Cuánto te impacta las critica? Me interesa mucho saber qué opina la gente, que le preocupa, creo que la empatía es fundamental en el actuar social, y acepto la crítica siempre con buen humor.


¿En la actividad política, en algún lugar te sientes realmente libre? Siempre me he sentido libre porque no le debo nada a nadie, mi único compromiso es con mis convicciones.


¿En alguna etapa de su vida te has sentido vulnerable? Si, muchas veces, en especial cuando la enfermedad asecha a mi familia.


¿Qué le falta por cumplir? Muchas cosas, creo que tengo mucho por decir y aportar, mi única aspiración es llegar a viejo y poder caminar por la avenida Hidalgo de nuestra Capital con la frente en alto y el paso firme, como siempre lo hizo mi padre. ¿Tiene proyectos políticos a futuro? Siempre, la ilusión de servir está latente en mi corazón desde niño, y espero tener la posibilidad de participar activamente en el proceso electoral de este año respaldando a una gran amiga a quien respeto mucho y considero un ejemplo a seguir, Claudia Anaya. Mensaje final para los lectores de Gente: 2020 y lo que va de 2021 han sido un tiempo difícil, de retos y reflexiones, pero también tenemos la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros. Juntas y juntos si podemos hacer que Zacatecas vuelva a sonreír. Raymundo Moreno Fotografía: Alex Diaz de Leon

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page