• REVISTA GENTE IN

LOURDES VERUZCO

Soy Sinaloense de nacimiento, Zacatecana de corazón, Chilanga por desarrollar mis proyectos personales, Ingeniera Civil de profesión, apasionada de la cocina, las plantas, los animales y filántropa.

Estudié la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como diversas especialidades: Valuación de Inmuebles, Negocios en Marcha, Maquinaria y Equipo, Maestría en Administración Pública y soy Doctor Honoris Causa por el Claustro Mundial Universitario.

A lo largo de mi trayectoria profesional me he desarrollado como independiente en diversos proyectos de ingeniería, realice la elaboración y creación de técnicas de valuación, proceso de certificación de carreras profesionales, con excepción de medicina. Ejercí como Perito de Tribunales Federales en la CDMX y en peritajes Internacionales. Fui Directora General Adjunta de Avalúos de Bienes Nacionales.

Así como también soy y he sido miembro activo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, ocupando varios cargos dentro de los que destacan Vicepresidencia y la Secretaría.

¿Cuál es el último libro que ha leído? Los pilares de la tierra y Notre Dame, ambos de Ken Follet.

¿Cómo se percibe? Como una persona independiente, fuerte, firme a mis ideales y disciplinada.

¿Cómo le gustaría ser percibida? Como una persona empática, tenaz, responsable y sencilla.

¿Cuál es su tema de conversación favorito? Puede ser cualquiera, me encanta platicar de todo y nada a la vez y tener comunicación con los demás.

¿Tres cualidades que aprecia más en una persona? Honestidad, responsabilidad y lealtad.

Si pudiera aprender a hacer algo nuevo, ¿Qué elegiría? Me gustaría aprender a pintar sobre óleo.

¿Qué significa para usted Zacatecas? Mi segundo Estado.

¿Le gustaría regresar a residir esta bella

Ciudad? Sí, sin pensarlo regresaría. Es una ciudad extraordinaria, llena de cultura y de grandeza arquitectónica.

¿Qué considera que merece Zacatecas y sus habitantes? Paz, tranquilidad, seguridad y buenas oportunidades laborales para su gente, logrando así una buena calidad de vida para los Zacatecanos.

¿Cuál de los trabajos, que usted ha desempeñado, le ha dejado mayor satisfacción? La Dirección General Adjunta de Avalúos de Bienes Nacionales en IDAABIN, crecimiento personal, toma de decisiones inmediatas, solución de problemas del país, la responsabilidad de tomar decisiones.


¿Cuáles son su proyectos a Futuro? Volver a buscar servir a la Nación, por mientras seguiré con mis proyectos personales.

¿Qué motiva o mueve su vida? Mi hijo y mis nietos, poder servir a los demás y estar innovando día a día en mí comunidad.

¿Cuál es la lección más importante que la vida te ha enseñado? A ser firme con mis ideales y convicciones, esto me ha llevado a lograr y materializar muchos de mis sueños.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho para ayudar a algún ser humano? No terminaría de contar todo lo que he hecho para ayudar a conocidos y desconocidos, soy una persona en extremo empática ante las necesidades de los demás. Personalmente, una que me dejo muy marcada fue el apoyo para la creación de La Hacienda La Esperanza, dirigida por el Sacerdote Hank, la cual su función es regresarle un alma a Dios, rescatando a los jóvenes alcohólicos y drogadictos para integrarlos nuevamente a la sociedad, logrando que ellos encuentren su camino.



Mensaje final Me gustaría alentar a las mujeres a que siempre luchen por sus ideales con firmeza, esa es la clave para lograr cualquier cosa que se propongan.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo