top of page

LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL Y EL CFDI 4.0 ·COLABORACIÓN G DE L COSULTORES ·

La normatividad fiscal vigente en el ejercicio 2022, obliga a las empresas o en su caso, a los patrones, a realizar una actualización de los datos de sus clientes y trabajadores.




Ello, resulta con motivo de la nueva versión de facturación electrónica 4.0, la cual debe ser utilizada a partir del 1 de enero de 2023, esto no admite errores en los datos de un cliente o trabajador, es por eso, que las empresas y empleados , comenzaron a solicitar la Constancia de Situación Fiscal, en la que se concentran los datos correctos que un CFDI para que pueda ser timbrado.


La constancia de situación fiscal es un documento que figura como una identificación fiscal de una persona física o moral. En este documento, puede encontrar el domicilio fiscal, el nombre completo del contribuyente, su CURP y su régimen fiscal.


Si bien, la facturación 4.0 entró en vigor a partir del 1 de enero de 2022, su obligatoriedad se ha ido recorriendo, pues inicialmente se puso el 30 de abril de 2022 para que los contribuyentes puedan hacer los cambios que les permitan utilizar la nueva versión de la factura electrónica, recorriéndose tal plazo fatal al 1 de julio de 2022, y finalmente a través del Comunicado 029/2022 publicado el 8 de junio de 2022 por el SAT, se informa como nueva fecha límite hasta el 1 de enero de 2023.


Por lo que si eres un contribuyente que no cuenta con firma electrónica, puedes acudir a G de L Consultores, para que te brindemos asesoramiento y apoyo profesional al respecto.



250 visualizaciones0 comentarios
bottom of page