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CARMEN ZALDIVAR RUEDA, Gerente de Consultores Hipotecarios La Bufa (Creditaria)




FELIPA DEL CARMEN ZALDIVAR RUEDA es Gerente de Consultores Hipotecarios La Bufa (Creditaria) Ella es Originaria de Sombrerete, Zac., reside en Zacatecas, capital, desde hace 30 años. Carmen nos cuenta: “Trabaje como maestra de matemáticas en la secundaria de un colegio, cuando tenía 16 años. A los 19 de edad, laboré en un banco y ahí me quede por 27 años. En el año 2017 adquirí la franquicia a una creditaria, Consultores Hipotecarios La Bufa, desde aquí ayudamos a mucha gente a cumplir su sueño de adquirir una casa habitación, a través de un crédito bancario.





CARMEN ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTACTAR A UN ASESOR EN CRÉDITO?

Un broker hipotecario es un aliado valioso para quienes buscan una asesoría experta, ofrecemos una gran variedad de opciones y una gestión eficiente en el proceso de obtención de un crédito hipotecario, en Consultores Hipotecarios La Bufa, ofrecemos muchas ventajas, cómo:

1. Asesoramiento profesional

2. Acceso a múltiples opciones: Esto permite encontrar la mejor oferta en términos de tasas de interés, plazos, y condiciones de crédito.

3. Ahorro de tiempo y esfuerzo: Un broker se encarga de todo el papeleo y la negociación con los bancos/ financieras, liberando al cliente de esta tarea.

4. Mayor probabilidad de aprobación: conocen los requisitos y criterios de las diferentes instituciones financieras. Esto aumenta las posibilidades de obtener la aprobación del crédito, incluso si se tienen ciertas dificultades crediticias.

5. Negociación de mejores condiciones: Al contar con una red de contactos y experiencia en el mercado, un broker puede negociar mejores condiciones y beneficios adicionales en nombre del cliente.

6. Transparencia en costos: ayuda al sobre los costos asociados al crédito, evitando sorpresas o comisiones ocultas.

7. Servicio personalizado: Los brokers hipotecarios se enfocan en entender las necesidades del cliente y encontrar la mejor solución financiera para su caso particular.

8. Atención continua: A lo largo del proceso, el broker seguirá acompañando al cliente, proporcionando actualizaciones y respondiendo a sus preguntas o inquietudes.

9. Independencia y objetividad: A diferencia de un empleado de un banco, el broker no está ligado a una institución financiera específica. Su objetivo es encontrar la opción más adecuada para el cliente, sin sesgos hacia una entidad en particular.

10. Ahorro de dinero a largo plazo: Contratar a un broker puede llevar a obtener mejores condiciones y tasas de interés, lo que puede significar un ahorro significativo de dinero durante la vigencia del crédito hipotecario.

•CONSEJOS PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA


• Establece un presupuesto realista: Antes de comenzar la búsqueda de una vivienda, evalúa tu situación financiera y determina cuánto puedes permitirte gastar en una propiedad. Considera tus ingresos, gastos mensuales, deudas existentes y otros compromisos financieros.

• Ahorra para el pago inicial: Ahorrar para el pago inicial de la vivienda te ayudará a obtener una hipoteca más favorable y a reducir los costos a largo plazo. Intenta ahorrar al menos el 20% del precio de la vivienda como pago inicial, aunque algunos lugares pueden requerir un porcentaje diferente.

• Mejora tu historial crediticio: Mantén un buen historial crediticio antes de solicitar una hipoteca. Paga tus deudas a tiempo, evita acumular nuevas deudas y verifica que no haya errores en tu informe crediticio. Un buen historial crediticio te permitirá obtener mejores tasas de interés en tu hipoteca.

• Considera los costos adicionales: Además del precio de compra de la vivienda, debes tener en cuenta los costos adicionales, como los gastos de cierre, los impuestos, los seguros y los costos de mantenimiento. Asegúrate de incluir estos costos en tu presupuesto. > Diana Gente In: • Busca la asesoría de expertos hipotecarios: un bróker puede orientarte y ayudarte a tomar decisiones informadas.

• Evalúa la ubicación y plusvalía: Considera la ubicación de la vivienda y su plusvalía a largo plazo. Investiga el mercado inmobiliario local, las tendencias de precios y los planes de desarrollo en la zona.

• No te excedas en tu presupuesto: Evita sobre extender tus finanzas al comprar una vivienda. Considera no solo el costo actual de la vivienda, sino también tus gastos futuros y tu capacidad para hacer frente a ellos.

• No te apresures: Comprar una vivienda es una decisión importante y no debe tomarse a la ligera. Tómate el tiempo necesario para investigar, comparar opciones y asegurarte de que la vivienda que elijas cumpla con tus necesidades y expectativas.

¿CÓMO AYUDAR A UN CLIENTE A LOGRAR EL SUEÑO DE AQUIRIR SU VIVIENDA?


La labor de un bróker va más allá de decirte que hacer y a qué banco acudir, un buen bróker hipotecario realiza comparaciones entre distintas instituciones financieras, analiza tu perfil financiero y gestiona el crédito que más te conviene para que solo tengas que preocuparte de acudir a la notaría a firmar las escrituras de tu nueva casa.

Todo buen broker hipotecario ve los esfuerzos de su cliente para lograr su sueño de obtener su casa o fortalecer su negocio al contratar un crédito hipotecario o un Pyme. Sus clientes y prospectos no son una operación más.


INFORMACIÓN ACERCA DE CREDITARIA


Fundada en España por Daniel Fernández en 2001, Creditaria llega a México en 2007 para traer innovación en la intermediación de créditos, el objetivo: ofrecer una alternativa profesional a los financieros que desean cumplir los sueños de independencia económica, certeza operativa y máximo comisionamiento. Asimismo, se enfoca en poner a disposición de las familias mexicanas dinero en las mejores condiciones financieras de acuerdo con su perfil para lograr sus sueños.

Durante los últimos años, tanto las opciones financieras, como los beneficios de los créditos hipotecarios y PyME, se han multiplicado de manera exponencial, lo que ha permitido que los mexicanos cuenten con diferentes alternativas a la hora de elegir una opción.

Creditaria ofrece a cada uno de sus clientes una asesoría integral, que le ayudará a elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, logrando con ello reducir costos y evitar gastos innecesarios.


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