• REVISTA GENTE IN

ANDREA & EMILIANO


Modelos: Andrea Estrada & Emiliano de la Torre

Fotografía: Itzel Espinosa

Make up: Marko Correa

Fashion Styling: Jesús Ríos Cozzetto

Locación: Terraza Casa Torres


En este 2021 sin duda celebraremos un 14 de febrero distinto, el confinamiento y poco acercamiento que existe entre nosotros marcará una diferencia que recordaremos por siglos, muchos solo conversarán por FaceTime o zoom, los más arriesgados saldrán a festejar sin miedo al covid19, para muchos la vida solo es una y el amor lo vale todo.

DATOS CURIOSOS DEL DÍA DE SAN VALENTÍN:

1- En 1840 Esther A. Howland fue la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados mismas que se vendías en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.

2- En Dinamarca y Noruega se mantiene una tradición que es regalar pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima. De hecho, el remitente se pone con tantos puntos como letras tenga el nombre del enamorado. Un juego en el que si la mujer acierta quién le envía el poema consigue un huevo de Pascua y si pierde, ella debe dárselo a él.

3- A destacar también, el regalo de ‘cerdos’ en Alemania o la colocación de cinco hojas de laurel en Inglaterra, una en cada esquina de la almohada y otra en el centro, para intentar atraer al futuro marido.

4- En algunos países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se celebra también el 14 de febrero, un día en el que los regalos más recurrentes son flores, cartas o bombones, entre otros.

5- Es tradición que algunos enamorados se vistan de rojo, como en Cuba, se crean buzones para depositar las cartas de amor.

6- En otros países como Perú regalan bombones de chocolate elaborados especialmente para la ocasión, además de las orquídeas, originales de la flora peruana o la poesía de algunos de sus grandes escritores.

Y en México no es la excepción, aquí se celebra con flores, perfumes, peluches, cartas, serenatas con mariachi, petición de matrimonio, globos, cenas románticas, sesiones de fotos alusivas a la ocasión, paseos en globos aerostáticos, viajes y muchos detalles más.

¡Y tú!!! ¿Cómo celebras este día?



Andrea Estrada


Edad: 18 años


Pasatiempo: Leer y pasar tiempo con mi familia.


Lugar ideal: Lugares con frío.


Gustos: Conocer gente nueva y visitar lugares al rededor del mundo.


Perfume: 212 VIP Rosé Carolina Herrera


Palabra Favorita: Amor propio


Libro que cambió tu vida: Happiness: A Philosopher’s Guide


Comida predilecta: Pasta Fettuccine


¿Qué estudias? Negocios


¿Qué significa para ti el 14 de febrero? Un motivo para estar junto a nuestros seres queridos y compartir momentos. Mostrarles que son muy importantes en nuestras vidas.


Mensaje a la juventud: Nosotros como jóvenes nunca nos imaginamos vivir una pandemia, lo que nos ha obligado a modificar ciertos comportamientos y la forma de ver vida. Considero que el cambio ha sido para bien, porque hemos alcanzado niveles de desarrollo humano impresionantes.

Emiliano de la Torre

Edad: 21 años


Pasatiempo: Me gusta dibujar y salir a caminar

Lugar ideal: Me encanta la playa y viajar a lugares nuevos


Gustos: Soy amante de los deportes y de comer

Perfume: One million o Invictus


Palabra Favorita: Disciplina

Libro que cambió tu vida: Padre rico, Padre pobre


Comida predilecta: Los tacos


¿Qué estudias? Arquitectura


¿Qué significa para ti el 14 de febrero? Para mí el 14 de febrero significa estar con la gente que amas y que quieres tener cerca, a demás de recordarles a esas personas que quieres lo importantes que son para ti.


Mensaje a la juventud: Sé que son tiempos difíciles para todos pero con la capacidad que tenemos los jóvenes de adaptarnos podemos hacer grandes cosas.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2014 by Grupo editorial GENTE IN

Derechos Reservados

  • Instagram B & W
  • Twitter Clean
  • w-facebook