top of page

JUDITH ROLDÁN

Photography: Mike Mier @mike_mier

Fashion styling: Jesus Rios Cozzetto @cozzeto

Model: Judith Roldán @judithroldann

Makeup: José Alfaro

Agency: Paragon Model Management

Produccion especial: Yazmin de la Torre


Hola! Mi nombre es Judith Roldán, tengo 22 años, nací en Zacatecas y soy Licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma de Zacatecas; actualmente colaboro con la oficina de Turismo en proyectos para fortalecer este segmento en nuestra bella ciudad profesión que elegí gracias a que desde muy corta edad tuve la oportunidad de viajar; debo reconocer que el viaje que marcó mi vida fue Canadá, porque descubrí mi pasión por los idiomas (Hablo inglés, estudio francés y nociones de Italiano) y las culturas, que todas son tan diversas y enriquecedoras, pero también comprendí que ninguna es absoluta.


Considero que un detonante que me ayudó a encontrar mi camino dentro del modelaje, fue mi paso por el concurso de elección de reina para la Feria Nacional de Zacatecas; si pudiera describir mi experiencia en una sola palabra sería sin duda, autodescubrimiento. Durante el concurso pasé por varios filtros en los que cada uno era un reto nuevo, y era una oportunidad para fortalecerme. Fue también una plataforma que me ayudó a potenciar aquellas cualidades que descubrí en mí; el reto más grande con el que me enfrente durante la competencia era el hecho de que físicamente no “encajaba” con los estereotipos de “belleza” considerados socialmente pero al final esto resultó mi mayor fortaleza durante el evento al coronarme como Reina de la FENAZA.


Posteriormente quise proyectarme tocando puertas en otra ciudad para incursionar en el modelaje, y fue así como encontré a mi actual agencia madre Paragon Model Management donde hemos estado realizando trabajos en campañas publicitarias y e-commerce. Con el apoyo de un team zacatecano conformado por Jesús Rios Cozzeto, Itzel Espinosa y Arturo realizamos un shooting para la portada de la revista GMARO Magazine de Londres.

Descubrí que la belleza es subjetiva y el modelaje es una plataforma para desarrollar tus talentos, personalidad y autoestima, pero también se requiere de paciencia, disciplina y convicción para lograr tus sueños. Actualmente está en puerta un proyecto muy importante de modelaje en Nueva York, del cual estoy muy emocionada y orgullosa, y espero se concrete cuando mejore la situación de salud a nivel mundial.


Durante este confinamiento he aprendido muchas lecciones, y es que es muy importante cuidar de nuestra salud, en ambos rubros, tanto física como mental. Hay que cuidar de nuestros pensamientos y no permitirnos el lujo de una sola idea negativa, como lo dice el autor Robin Sharma “las cosas se crean dos veces: primero en la mente y después en la realidad”. Es así como me he propuesto cambiar de hábitos para mejorar mi salud y disfrutar el placer de lo más sencillo como ver el atardecer, reír en la mesa con mi familia, disfrutar de un buen libro con una taza de té y hacer actividades con tu mascota.


Todos los días trabajo con la intención de cumplir mis metas y también poner mi granito de arena al mundo; no es fácil porque siempre hay nuevos obstáculos y situaciones que no son del todo malas son más bien una oportunidad para seguir transformándote; sé que hay muchas mujeres que nos hemos sentido acomplejadas por ciertos estereotipos y porque no somos más “esto” o “aquello”, o porque no tenemos más “aquí” o menos que “allá”; que constantemente nos comparamos o nos hemos comparado con otras mujeres, y hoy me atrevo a decirles que sean valientes y dejen de vivir en esos pensamientos y se atrevan a romperlos, entonces se van a encontrar un mundo lleno de nuevas posibilidades.


Agradezco mucho a todas las personas que han creído en mí y me han apoyado durante mi trayectoria, con sus sabios consejos y los mensajes de fuerza que recibo los tomo con el corazón. Muchísimas gracias a la revista Gente In me siento orgullosa porque es una revista 100% zacatecana que convoca a personalidades destacadas, gracias por brindarme este espacio para que mi historia llegue a más Zacatecanas e inspire muchas mujeres para realizar sus sueños.



26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page