top of page

ING. JORGE ALBERTO DE LA PEÑA DÍAZ, PRESIDENTE CMIC ZACATECAS




Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Delegación Zacatecas

Ing. Jorge Alberto de la Peña Díaz, Presidente CMIC Zacatecas





La CMIC es la institución encargada de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, por medio de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías.


Pueden afiliarse todas aquellas personas físicas o morales, se dediquen de manera habitual y preponderantemente a la construcción, promoción y desarrollo parcial o total de obras, o a la prestación de cualquier servicio relacionado con las mismas.







Pertenecer a la CMIC brinda beneficios a las empresas, ya que permite mantenerse dentro del ramos de la construcción de una manera formal, con oportunidades de trabajo, acercamiento con proveedores, participación en grupos de trabajo ente las dependencias municipales, estatales y federales. Acceso a índices y estadísticas, a través del Observatorio de la Industria de la Construcción, el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) y el Centro Nacional de Ingeniería de Costos (CEICO).








La CMIC representa a un sector de la actividad económica que es apoyo fundamental del crecimiento, la importancia de la industria de la construcción para la economía es global, por el efecto que tiene sobre 37 ramas industriales de la actividad económica, hace que su desempeño repercuta en la competitividad de un gran número de sectores, y su importancia se hace más intensa conforme se logran mayores niveles de desarrollo económico.







Ocupa a más de dos millones de personas en el país, la constituye en la tercera industria en importancia en la generación de empleos, con un uso intensivo de mano de obra, generalmente no calificada.


La acción de la industria de la construcción no sólo se limita al aspecto económico, sino que contribuye a la satisfacción de necesidades básicas como la vivienda, la salud, la edificación, la electrificación, el agua potable, entre otros.


Es por esto que invitamos a todos los entes económicos del Estado relacionados a la construcción a que nos conozcan y se afilien a esta gran institución.





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page