top of page

EL TRAJE DE ETIQUETA POR: LIC. ARGENIS HERRERA RUBIO

Actualizado: 9 ago 2022



Hablemos del smoking o también conocido como tuxedo, la etimología nos dice que tiene sus orígenes en la antigua Francia y se le denomina así porque los Franceses lo usaban en sus fiestas de rigurosa etiqueta y era la chaqueta que usaban para fumar, de ahí su termino ya que las colillas del cigarro se deslizaban fácilmente hacia el suelo con este tipo de prenda ya que las solapas son usualmente de satén o seda. Usualmente es de color negro , pero hoy en día y con la constante evolución de la moda lo puedes encontrar ya en otros colores.







EL SMOKING

Recuerda siempre que el smoking debe ser entallado lo cual quiere decir que debe ser de tu talla para lucir mejor. El largo de las mangas y piernas adecuado sin pliegues además de los hombros, de igual manera recuerda al estar de pie mantener siempre cerrado el saco y al sentarte desabotonarlo. Usualmente viene con un solo botón lo cual da un mayor toque de elegancia.








EL MOÑO Dará un toque sofisticado a tu smoking, procura que sea de igual manera de un color sobrio y elegante además de que tenga el ajuste perfecto en tu cuello para que no se mueva o este chueco pero de igual forma no muy apretado para que estés cómodo. Recuerda que para lucir bien siempre no hay que sacrificar la comodidad, tus calcetines deben ser del color de tu pantalón.




LOS ACCESORIOSComo un buen reloj que haga juego con un buen brazalete así como un buen par de mancuernillas o gemelos siempre serán un match perfecto, procura que sean de la misma tonalidad y porque no del mismo material.





ASEO PERSONALPor ultimo recuerda que de nada sirve tener el mejor outfit si no te preocupas por tu aseo personal, procura tener siempre un buen corte de cabello que vaya de acuerdo con la forma de tu rostro y que luzca siempre limpio y si eres de barba tenerla siempre bien recortada y delineada además de humectarla. Hoy en día existen un sinfín de productos para el cuidado personal de nosotros los caballeros.

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page