top of page

Sara Abigail Hernández, Presidenta CANACINTRA Zacatecas


Sara Abigail Hernández Urenda

Presidente CANACINTRA Cámara Nacional de la Industria de la Transformación


Actividad de la cámara y quienes pueden pertenecer a ella

Somos un organismo con presencia en toda la república, estamos conformados por 76 delegaciones, 14 sectores y 114 ramas, el mayor porcentaje de nuestros afiliados son pequeñas y medianas empresas, la mayor parte de estas se encuentran dedicadas a la transformación de materias primas a productos terminados y un número menor a la prestación de servicios y comercialización de productos. ¡Pueden pertenecer a nuestra cámara todas las empresas que estén interesadas en desarrollarse, en fortalecerse y hacer negocios!




¿Por qué es importante ser parte de alguna cámara en referencia?

Es importante pertenecer a un organismo empresarial por la representatividad y la vinculación que se genera entre empresas, la banca, instituciones públicas y educativas, etc., las cámaras empresariales son órganos obligados de consulta para los tres niveles de gobierno, esto genera una relación cercana entre los afiliados y las instituciones además de la posibilidad de opinar para la construcción de políticas públicas.






Próximos proyectos y propuestas empresariales:

En el marco del 80 aniversario de nuestra delegación el próximo 17 de noviembre tenemos en puerta un Foro Nacional de Economía Circular, “MUJERES INDUSTRIA Y SUSTENTABILIDAD”, en este evento planeado para 500 personas tendremos conferencias magistrales, área de exposición, encuentro de negocios con grandes compradores, etc con la participación de industriales de todo el país.


Actividades de innovación y tecnología:

Nuestra delegación forma parte de la Red Nacional de Nodos CREATIVIKA, somos 20 nodos distribuidos en algunas de las 76 delegaciones, desde estos espacios se promueve la innovación, el desarrollo tecnológico y la transformación digital de las empresas afiliadas a nuestra organización, mediante trabajo colaborativo con las instituciones educativas, centros de investigación, etc. “Sin colaboración no hay innovación”.



¿Cómo las cámaras empresariales pueden contribuir a mejorar la económica de un Estado y de sus agremiados?

Considero que la unión hace la fuerza y estar afiliado a un organismo empresarial con presencia nacional definitivamente contribuye a la definición de objetivos comunes, que en este caso y más aún después de la pandemia tenemos el interés común de generar economía y condiciones para el desarrollo empresarial en nuestro estado y nuestro país. Además de participar activamente en coordinación con los tres niveles de gobierno para generar políticas públicas que contribuyan al crecimiento del sector industrial.






Mensaje final del presidente de la cámara:

A poco tiempo de terminar mi gestión como presidente de CANACINTRA ZACATECAS, ha sido un gran reto y un cúmulo de experiencias, ahora con el reconocimiento otorgado por la Maestra Esperanza Ortega Azar presidente nacional de Canacintra “Galardón Mujer Trayectoria Canacintra” refrendo mi compromiso con el sector industrial en Zacatecas para seguir construyendo el país que anhelamos.








6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page