top of page

NOEMÍ LUNA, VIVIENDO LA MAGIA DE LA NAVIDAD


NOEMÍ LUNA

Noemí Luna, actualmente es Diputada Federal, en esta ocasión quisimos que nuestros lectores conozcan la parte personal y familiar de esta importante mujer de política, que se a colocado rápidamente como una de las líderes más importantes de la Entidad, nos encanta seguirla en redes sociales por su forma de trabajo y su personalidad, Noemí es una persona increíble, en GENTE IN sentimos mucho afecto y respeto por ella, porque además de ser una importante y aguerrida líder, también es sumamente sencilla, se adapta a todas las circunstancias, es sincera y honesta, siempre busca el sí a todo para lograr el objetivo de alcanzar el bien para todos, y así lograr un éxito en sus actividades que le toca desempeñar, es decir; siempre busca la parte más positiva a lo que nos ha tocado vivir.


Nos encanta su vida, pues además de dedicarse en cuerpo y alma a procurar el bien para los zacatecanos, se desempeña como una exitosa madre de familia y esposa ejemplar y junto a su marido Memo, quien siempre está a su lado para apoyarla y respaldarla, caminan juntos y han formado una familia que de verdad vale la pena observar.



Noemí es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración con Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la UP.


Fue Diputada Local en la LX Legislatura del Congreso de Zacatecas en el período de 2010 a 2013.


Docente de Derecho Constitucional y Mercadotecnia Política en la Universidad de Durango campus Zacatecas.


Fue la primera mujer en dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN en el período 2017-2018; y la primera reelecta en el mismo cargo para el período 2018-2021.


Durante su primer año como Diputada Federal fue Vicecoordiandora de Transparencia del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.


Actualmente es Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.





Noemí nos dijo durante esta charla: “La familia es la primera escuela de virtudes, de hábitos buenos: la justicia, la solidaridad, la fortaleza, la prudencia, la templanza, el uso responsable de la naturaleza, el compromiso del cumplimiento de la ley, se enseñan y se modelan en la familia que es ante todo escuela del amor”. En familia se aprende a sociabilizar, a tolerar las diferencias personales, a compartir y a respetar y aunque cada familia tiene su propia dinámica de acuerdo con el contexto que le toco vivir, si no se aprende desde el núcleo familiar a amar difícilmente lo vas a hacer en otro lado, por eso la importancia de la unión familia sin importar que estilo de familia seamos o aun las distancias físicas.


“La única forma de acabar con el mal es ahogándolo en abundancia de bien” y ante los tiempos tan complicado que nos toco vivir, no hay mejor mensaje de esperanza y de amor que la navidad, saber que Dios vino al mundo a sufrir por el inmenso amor que nos tenia, por eso como familia deseamos que este año el niño Dios traiga mucha reflexión, muchos sueños que perseguir, muchas metas por alcanzar, pero sobre todo esperanza de paz y tranquilidad.




Guillermo Flores Suárez del Real


Memo se ha caracterizado por ser un buen líder, siempre compresivo e inclusivo, ha echo un gran equipo con su esposa e hijos, por lo que ha dejado de lado, por ahora, sus aspiraciones con el objetivo de apoyar a su pareja Noemí Luna. Es abogado, fue regidor de Zacatecas del 2010 al 2013, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN por dos períodos, del 2013 al 2017, fue Diputado local en el 2021.


Pertenece a la nueva generación de hombres que ejerce la paternidad a plenitud y que sabe que los roles de ambos padres son vitales en el desarrollo de los hijos.


Durante nuestra charla nos dijo; “La familia es la célula de la sociedad, porque es donde se aprende lo que después aplicaras en la vida, es el centro de equilibrio de todas las personas. Lo importante es estar juntos en las buenas, en las más o menos y en las malas, porque eso es lo que genera el amor, cultivarlos todos los días”.


También nos envío un mensaje de navidad: “Que dios bendiga cada familia y que llegue la paz a nuestro estado porque “violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias” si esta navidad reflexionamos en que todas las ideas son validas y que lo que debe imperar es la tolerancia y el respeto al prójimo, tal vez podamos empezar con cada familia a transformar nuestra realidad”.





30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page