top of page

Kimberly Luna lista para representar a México en el Certamen Miss Progress Internacional en Italia.


Las mujeres hoy en día son más vulnerables que nunca, las estadísticas por feminicidios van en aumento, por lo que la preocupación por apoyar y defender al género femenino cobra mayor potencialidad, Kimberly Luna Figueroa, es una jovencita México Estadounidense, muy comprometida con su género, ella ha creado un proyecto muy interesante que puede aportar y dar varias herramientas de autodefensa a las mujeres que por alguna circunstancia pudieran vivir una situación que ponga en riesgo su vida.

Kimberly siempre ha buscado la manera de colaborar con su comunidad, lo ha hecho de muchas formas, pero hoy es diferente, pues a través de su participación en el certamen de belleza Miss Progress International, que se desarrollará en Europa, tiene la posibilidad de dar vida a un sueño que ella denominó "Mujeres con Alas de Mariposa", mismo que surgió al conocer las estadísticas de mujeres maltratadas y que han pedido la vida por no tener el conociendo necesario de cómo defenderse.



Kimberly Luna Figueroa ya esta lista para viajar a Puglia, Italia y representar a México en el certamen Miss Progress International, este certamen está enfocado en empoderar y apoyar a las mujeres para crear proyectos que permitan tener un mejor futuro para ellas mismas, sus comunidades y el mundo en general.




En 2023 se llevará a cabo la novena edición del certamen donde Kimberly estará participando. Como parte de su plataforma ella tiene el proyecto "Mujeres con Alas de Mariposa" en la categoría de Derechos Humanos. Este proyecto se enfoca en la población de Tepechitlán, Zacatecas, donde las mujeres de bajos recursos pertenecientes a la localidad y zonas cercanas asistan a talleres de empoderamiento que incluyen terapia psicológica y defensa personal entre otros temas. Durante su reinado, Kimberly recibió un patrocinio donde pudo tomar clases de artes marciales con el objetivo de poder llevar sus aprendizajes para México y enseñar personalmente a las mujeres a como defenderse. También hará una recaudación de fondos a través de la venta de llaveros de defensa personal que incluye: gas pimienta, taser oculto, silbato de emergencia y más, con el propósito de hacer realidad este proyecto, gane o no gane la corona,

Kimberly asegura que el mayor problema de los derechos humanos en México es el feminicidio y la desigualdad de género. En 2022, los crímenes contra las mujeres y las solicitudes de ayuda alcanzaron cifras históricas. El objetivo de su proyecto es disminuir esas estadísticas y capacitar a las mujeres para defenderse y cuidarse, pero sobre todo, luchar por la seguridad, salud mental, y los derechos de las mujeres,




Le deseamos el mayor éxito a Kimberly Luna Figueroa, tanto en el certamen Miss Progress International que será en Puglia, Italia del el 15 al 25 de Septiembre, así como en su proyecto "Mujeres con Alas de Mariposa"


61 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page