top of page

EX LEGE Cierre del Ejercicio Fiscal POR / LIC. ALEJANDRO NICOLÁS GONZÁLEZ DE LUNA /G DE L CONSULTOR


EX LEGE

Cierre del Ejercicio Fiscal

POR / LIC. ALEJANDRO NICOLÁS GONZÁLEZ DE LUNA / G DE L CONSULTORES / TEL. DE OFICINA: 4925845776

EX LEGE, en virtud de la ley, los ejercicios fiscales coinciden con el año calendario, de tal manera que nos encontramos al final del ejercicio fiscal 2022, por lo cual, debemos de prever y revisar nuestras obligaciones fiscales para el cierre de año, y prepararnos para la declaración anual que deberemos realizar como contribuyentes en 2023.


El pago correcto y oportuno de impuestos, impacta de manera directa en el desarrollo del Estado como un ente (territorio, población y gobierno) que busca garantizar las necesidades básicas individuales o básicas de la población, así como las que provienen de la interacción de unos seres humanos con otros.


Tal como lo dice, el Abogado Hugo Carrasco Iriarte, en su obra Derecho Fiscal I, lo anterior es válido en virtud de que el gobierno es una institución que surgió para permitir el desarrollo material y espiritual del ser humano, e impedir en consecuencia todo acto de injusticia, tanto individual como colectivo.


Por regla general, corresponde a las personas físicas y morales, obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas, la determinación de las contribuciones a su cargo.


Las autoridades fiscales cuentan con facultades de comprobación, para el efecto de verificar la determinación de las contribuciones declarada por los contribuyentes y validar el correcto pago de las mismas, sin embargo, las determinaciones de las autoridades fiscales pueden ser cuestionadas a través de los mecanismos legales para ellos, los cuales en G DE L CONSULTORES podemos poner a tu alcance, acércate con nosotros.




14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page