top of page

DRA. CLAUDIA SIFUENTES FRANCO CARDIÓLOGA PEDIATRA


Dra. Claudia Sifuentes Franco

Cardióloga Pediatra

Fotografías: Diana Viramontes


Soy Claudia Sifuentes Franco, orgullosamente zacatecana.


Mi formación académica inició en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde concluí Medicina General, posteriormente realice Pediatría Médica egresada del Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes.Soy subespecialista en Cardiología Pediátrica, además cuento con alta especialidad en Ecocardiografía pediátrica y fetal, ambas realizadas en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”. Actualmente con certificación médica por la Sociedad Mexicana de Cardiología.









Soy miembro activo de la Sociedad Nacional de Ecocardiografía en México (SONECOM), y de la Asociación Mexicana de Especialistas en Cardiopatías Congénitas (AMECC). Me encuentro ejerciendo en el Hospital General de Zacatecas, mi práctica privada la realizó en el Hospital San Agustín y en Cardiohealth.








¿Qué problemas de salud trata un cardiólogo pediatra?

Detección de cardiopatías congénitas desde la etapa fetal hasta la etapa adulta, además de estudio de soplos cardiacos, hipertensión arterial, desmayos, hipertensión pulmonar, arritmias; esto mediante estudios que se realizan en el consultorio como tamiz cardiaco neonatal, electrocardiograma en reposo, ecocardiograma en todas sus modalidades: transtorácico, transesofágico, fetal y de estrés.


Además de apoyarnos con otros estudios de extensión como holter de 24 horas, prueba de esfuerzo y mapeo ambulatorio de la presión arterial sistémica.





El cuidado de los corazones más pequeños es mi principal compromiso.

Facebook: @Dra. Claudia Sifuentes

Instagram: @_draclaudia




96 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page