top of page

DR. ISAAC RODRÍGUEZ SALDAÑA NEUMÓLOGO PEDIATRA





DR. ISAAC RODRÍGUEZ SALDAÑA

NEUMÓLOGO PEDIATRA

Fotografías: Diana Viramontes


¿Quién es el Dr. Isaac Rodríguez Saldaña?

“Soy una persona que disfruta de la naturaleza, de apreciar lo simple de la vida, práctico ejercicio en gimnasio, meditación y yoga. La medicina y la pediatria se han convertido en un estilo de vida, por medio del cual puedo aportar a la salud de un niño y lo que ellos nos enseñan es realmente invaluable”.











•Formación académica:

“Inicie mis estudios como médico general en la Universidad Autónoma de Zacatecas, posteriormente me gradué como pediatra en el Hospital Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y continué mi formación como subespecialista en neumología pediátrica en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la UNAM en la Ciudad de México”.










“Soy médico especialista certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y por el Consejo Nacional de Neumología, además miembro activo de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, Asociación Latinoamericana de Tórax y la Sociedad Europea Respiratoria.


¿Qué enfermedades atiende un neumólogo pediatra?

Enfermedades respiratorias en niños, como: tos crónica, asma, infecciones respiratorias recurrentes, alergias respiratorias, displasia broncopulmonar, ronquido, entre muchas otras.





Dónde trabaja actualmente:

“Realizo mis actividades como neumólogo pediatra, en áreas de hospital y atención de consulta en el Hospital General Zacatecas, durante la pandemia al frente del área covid pediátrico en atención de pacientes críticos con infección covid-19. Además me desempeño en la práctica privada en el hospital San Agustín.


Facebook: Dr Isaac Neumólogo Pediatra




101 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page